Fabricados en polipropileno
Diseñados para almacenar material biológico y células humanas o animals a temperaturas de -196 °C, deben usarse unicamente en el estado gaseoso del nitrógeno líquido. El tapón posee un faldón largo que facilita el cierre con una sola mano en métodos asépticos, así como el mismo diseño que permite cerrar hermeticamente con tan solo 1 vuelta y 1/2 y así evitar riesgos de contaminación.
El diseño interior del tapón asegura una hermeticidad total a cualquier temperatura, incluso las más bajas. Tanto el tapón como el tubo estan fabricados en polipropileno y mantienen el mismo coeficiente de dilatación, asegurando así un sello hermético a temperatura ambiente o a las más bajas temperatures.
Estos tubos de rosca externa están graduados y poseen una banda blanca para escribir. Se pueden utilizar plaquetas de identificación de colores (Serie T312) en los tapones y son aptos para la mayoría de los sistemas de almacenamiento. Los tubos T309-2 se pueden centrifugar a 17,000 g. Los viales están esterilizados por radiaciones gama y están empacados en bolsas de seguridad herméticas de 100 unidades.
Certificados libres de DNAsa, RNAsa y pirógenos.